Providencia

La Vieja Providencia y Santa Catalina, emergen del corazón del caribe occidental y se elevan hasta los 360 metros sobre el nivel del mar, altura que tiene una de sus más emblemáticas montañas: el Peak. Están escoltadas por unos 33 kilómetros de la tercera barrera arrecifal más importante del mundo  y la más viva de todas las existentes.

Su más grande tesoro son sus gentes, el pueblo raizal es una mezcla  maravillosa de las herencias del pueblo indígena de la costa Miskita, del pueblo negro de la  África ancestral y del pueblo blanco de la Europa conquistadora que piso estas tierras como puritanos, piratas, corsarios y bucaneros.

Playas

  • Fresh Water Bay

    En  esta bahía llegan afluentes de agua dulce provenientes de las partes más altas de la Isla. Su pequeña playa esta rodeada de Vegetación y la arena es de origen volcánico, gris y fina. En este sector se aglomera la mayoría de servicios turísticos.

  • South West Bay

    En esta había se encuentra la playa más extensa de la Isla, su arena es coralina, fina y blanca. Por lo general los días sábados, se realizan las carreras de caballos, una muestra de la cultura raizal.

  • Manchineel Bay

    Su nombre se debe al Número de árboles de manzanillo que da una pequeña fruta altamente toxica (evitar su consumo). En esta Bahía se encuentra una de las playas más visitadas.

  • Almond Bay 

    Es una pequeña pero hermosa playa,  para llegar a ella desde la carretera principal se demora 5 minutos aproximadamente caminando. Ideal para Snorkling.

  • Fort Beach

    Ubicada en la Isla de Santa Catalina, es considerada una de las más lindas es pequeña pero llena de cuevas y cavernas donde podrá observar las variedades de especies, por lo que se convierte en un lugar ideal para el Snorkling.

INFORMACIÓN DE INTERES

A Providencia se llega desde San Andres vía aérea o marítima. En avión tiene una duración es de 22 minutos aproximadamente salidas en horas de la mañana y  la tarde; En las aerolíneas, Searca y Satena. Vía marítima, en un catamarán que por lo general tiene frecuencia los días lunes, miércoles, viernes y Domingo.

Cuando llegan a providencia, ya sea en el muelle de santa Isabel o al aeropuerto, los taxis que se encuentran en espera de su turno, les brindaran el servicio hacia el Hotel,  caracterizados por su amabilidad y el dominio del idioma inglés y español.

Al interior de la Isla, pueden tomar el servicio de taxi, o alquiler una moto, Carro, bicicletas o también usar el servicio de moto taxi.

La Isla cuenta con dos bancos ubicados en el sector de Santa Isabel (el centro de la Isla). El Banco Agrario y Banco de Bogota, ambos cuentan con cajeros automáticos 24 horas, Adicional a estos en el sector de Agua Dulce se encuentra un corresponsal Bancario de Bancolombia.

La isla cuenta con tres centros de Buceo; Felipe Diving, Sonny Diving, Sirius, los dos primeros ubicados en el sector turístico de Agua Dulce, el otro ubicado en el sector de Sur Oeste.

En la Isla encontrara una variedad de restaurantes todos muy reconocidos por sus platos con sabor Isleño. Entre algunos de ellos se encuentran: La Rosa  del viento, Caribbean Place, Miss Elma, Blue Coral. Estos ubicados en el sector Turístico. Restaurantes ubicados en las playas se encuentra: el Divino Niño, Donde Arturo, entre  otros.